Alista Rojas declaratoria de parlamentos de AL ante pandemia de covid-19
1 de junio de 2020
Anonymous amenaza a la Policía de Minneapolis
1 de junio de 2020
Mostrar todo

Ya hay comprador para el avión presidencial, afirma AMLO

Ya hay un comprador para el avión presidencial, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por ese motivo la aeronave no ha regresado a México.

En su conferencia matutina desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el mandatario comentó que el retraso para traer desde Estados Unidos el TP-01 se debe a que ya hay una persona interesada en adquirirla, aunque omitió dar nombres. 

López Obrador dijo: “Ya está terminado el mantenimiento y podría regresar a México, pero no se ha hecho, porque se revisa la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso se tiene aún en Estados Unidos”.

Anteriormente, el gobierno federal había anunciado que el avión presidencial debía arribar a México durante la primera quincena de mayo, no obstante, debido a esta oferta, la medida se retrasó, manifestó el presidente. 

Finalmente, el mandatario expuso que será en un plazo máximo de 20 días en los que se informará si se concretó o no la compra, en caso de que no sea así, el avión “José María Morelos y Pavón”, regresará al hangar presidencial en la Ciudad de México.

Deja una respuesta